Detienen a colaborador cercano de líder criminal de Tláhuac

El sujeto de 22 años cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión

Por Publimetro

Uno de los líderes del Cártel de Tláhuac fue detenido este jueves en la colonia La Conchita, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido Osorio detalló que el sujeto de 22 años presuntamente es dirigente de una banda de narcomenudistas que trabaja para Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos".

Detalló que el hombre fue arrestado luego de que más de 100 elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaran 10 cateos en la colonia La Conchita.

"La detención se realizó en la colonia La Conchita donde se llevaron a cabo dos cateos, sumando hasta ahora un total de diez".

"Se utilizó un estado de fuerza de 110 elementos de la Policía de Investigación, incluyendo dos células de grupo táctico GERI", precisó el funcionario capitalino.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado girada en 2016, por lo que podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión, señaló Edmundo Garrido.

Durante el operativo no hubo un solo disparo y se logró el arresto cuando el implicado pretendía escapar saltando entre los techos de las casas.

El titular de la Procuraduría señaló que con esta aprehensión se han realizado seis de las ocho que se tenían contra la banda de narcomenudistas de Tláhuac, por lo que sólo queda una por cumplimentar.

El sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo