UNAM denuncia ante PGR agresión de narcomenudistas a reportero

El periodista Humberto Padgett se encontraba en CU haciendo un trabajo para demostrar lo fácil que es comprar droga

Por Publimetro

La oficina de la abogada general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la agresión que sufrió el pasado martes 22 el reportero Humberto Padgett por parte de narcomenudistas en Ciudad Universitaria.

Padgett, que desde el año pasado se encuentra inscrito al Mecanismo de Protección a Periodistas, estaba realizando un trabajo para exhibir la facilidad con la que se consigue droga en el lugar conocido como "El frontón de Ingeniería".

Según la grabación y el testimonio del reportero, uno de los narcomenudistas se percató de que traía una cámara oculta en la chamarra, tras lo cual fue golpeado, amenazado, encañonado y retenido.

La universidad condenó que Padgett sufriera una agresión al comprar sustancias ilícitas para cumplir con su labor periodística, "la UNAM repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo