Este domingo concluye plazo para promover proyectos ciudadanos al IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que estos proyectos serán sometidos a consulta, el 29 y 30 de agosto por internet

Por Notimex
Foto: Notimex
Este domingo concluye plazo para promover proyectos ciudadanos al IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este domingo vence el plazo para que los ciudadanos, cuyos proyectos para mejorar sus colonias y barrios resultaron viables para contender durante la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, los promuevan entre los vecinos.

En un comunicado, el organismo electoral indicó que en los días previos al cierre de esta etapa, la ciudadanía y personal de los distritos del instituto intensificaron la difusión y promoción de los proyectos que serán puestos a consideración de la comunidad.

Detalló que se llevaron a cabo más de mil 800 foros denominados “Habla por Tu Colonia”, donde se dieron a conocer los proyectos dictaminados de manera favorable por las autoridades de las 16 delegaciones políticas.

En este periodo, los comités ciudadanos, consejos de los pueblos o consejos ciudadanos delegacionales en sus respectivos ámbitos territoriales difundieron lo referente a la consulta ciudadana.

Se informó a sus comunidades de los proyectos específicos y deliberar sobre ellos; las modalidades de recepción de opiniones, y los domicilios donde se instalarán las mesas receptoras de opinión.

“La difusión de los proyectos estuvo a cargo de las y los vecinos que los registraron ante el IECM, con el propósito de promoverlos en las colonias y pueblos originarios donde serán sometidos a consulta, el 29 y 30 de agosto por internet, y el 3 de septiembre, mediante la modalidad presencial”, precisó el instituto.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Pablo César Lezama Barreda, recalcó que en esta etapa “se está en la fase final de la organización, en las mil 812 colonias de la Ciudad de México se realizaron foros para que las personas puedan conocer con más detalle de los proyectos que están inscritos por sus vecinos para mejorar las colonias”.

Explicó que de manera paralela se realizará la Consulta Infantil, en la que se instalarán 500 mesas, con el propósito de que los menores de edad opinen sobre lo que les gustaría que hubiera en su colonia.

Entre las ideas que serán sometidas a la opinión de los vecinos y que fueron avalados por las delegaciones existen instalación de cámaras de vigilancia, juegos infantiles, canchas multiusos, pintura en fachadas, mantenimiento en parques, alumbrado, calentadores solares, ejercitadores, tinacos y gimnasios de bolsillo, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Concluye sin incidentes operativo del Maratón 2017 de la Ciudad de México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo