Estas son las vialidades cerradas por la realización del Maratón de la Ciudad de México

Las autoridades recomendaron a la población que no participe en el Maratón de la Ciudad de México evitar las zonas afectadas

Por Notimex
Foto: Notimex
Estas son las vialidades cerradas por la realización del Maratón de la Ciudad de México

Debido al XXXV Maratón de la Ciudad de México, permanecerán cerradas diversas vialidades de las zonas centro y sur de la capital, así como estaciones del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Las vialidades que están cerradas son: el circuito de la Plaza de la Constitución, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Presidente Mazaryk, el Circuito Gandhi, Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes, en su tramo desde Paseo de la Reforma hasta Ciudad Univesitaria.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población buscar vías alternas a fin de evitar la zona, por lo que recomendó circular por Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto, Circuito Interior, H. Congreso de la Unión, Legaria, Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan y Fray Servando Teresa de Mier, entre otras.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús mantendrá cerradas a partir de las 5:00 horas diversas estaciones de las líneas 1, hasta las 16:00 horas; de la 2, que abrirá a las 14:00, así como 3 y 4, que serán reabiertas a las 09:30 horas.

La Línea 1 del Metrobús es la más afectada en el servicio de la mayoría de sus estaciones, puesto que de las 05:00 a las 07:00 horas se suspendió el servicio en el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de las 07:00 a las 16:00, estará cerrado de CU a Hamburgo, ya que por ese derrotero pasarán los atletas.

El servicio sólo se prestará de El Caminero al Centro Cultural Universitario entre las 07:00 y las 16:00 horas.

En la Línea 2, la ruta que va de Colonia del Valle a Tepalcates permanecerá cerrada de las 05:00 a las 14:00 horas, y las estaciones temporalmente suspendidas son las comprendidas entre Amores y Tacubaya, en el mismo horario. Mientras que se prestará el servicio en su horario habitual de Tepalcates a Etiopía.

Por lo que corresponde a la Línea 3, las estaciones cerradas entre las 05:00 y las 09:30 horas son Mina e Hidalgo; los circuitos que prestan servicio corren de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

En la Línea 4, las estaciones con interrupción del servicio entre las 05:00 y las 09:30 horas son, en el caso de la ruta sur, de Buenavista a Glorieta Colón, y hacia el aeropuerto,  de Buenavista a Hidalgo.

Los circuitos que darán servicio normal serán de Buenavista a Glorieta de Colón en la ruta sur, y de Buenavista a Hidalgo en la del aeropuerto.

Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro mantendrá cerrada todo el día la estación Zócalo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Anuncia Mancera que pediría licencia en octubre para buscar candidatura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo