Monreal asegura que exigencia de transparencia es para Morena, no para AMLO

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que no tiene intenciones de entrar en una confrontación con Andrés Manuel López Obrador

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Monreal asegura que exigencia de transparencia es para Morena, no para AMLO

Luego de la encuesta de la cual saldría el candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la cual dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que su demanda de transparencia es para el partido Morena y no para su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos en una posición ya de franca ruptura. Yo veo un diferendo interno en Morena, veo que, para bien de todos, la transparencia nos ayudará (…),  no me parece que estemos fuera de lo normal en la discusión interna y creo que no debe de alterarse ningún militante”.

El jefe delegacional, aseguró que no tiene intenciones de entrar en una confrontación con Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que es “el hombre de mayor autoridad moral en este país”.

“Creo que el hombre de mayor autoridad moral en este país se llama Andrés Manuel López Obrador. Yo no me voy a pelear con la historia, no me voy a generar una confrontación”.

En entrevista con Manuel Feregrino, para Radio Fórmula, Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que no está considerando salir de Morena, pero llamó a los encargados de la encuesta a “corregir errores”.

“Yo no voy a renunciar a lo que pienso, simplemente estoy difiriendo de la forma en la práctica política de un método que no fue el correcto”.

Monreal señaló que antes de levantar la mano a su compañera de partido, primero se tiene que aclarar el proceso interno de selección de candidato.

Ante los señalamientos que apuntan a que Monreal participó en el proceso sabiendo que perdería, el delegado en Cuauhtémoc respondió que: “si hubiera sabido, no juego”.

El delegado en Cuauhtémoc mencionó que hay dudas sobre la metodología de la encuesta y lo que le llamó la atención al fue el que “anunciaron que yo estaba en el cuarto lugar lejano”, además de que “no se sabe dónde se hizo la muestra”.

Señaló que hubiera sido mejor, y más fácil, realizar las dos encuestas espejo que él mismo propuso.

Finalmente, Monreal dejó claro que no quiere adoptar una actitud arrogante o protagonista que afecte a Morena, pues “a todos nos conviene que haya claridad y que la opacidad quede enterrada”.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Morena revela resultados de encuesta que ganó Sheinbaum para la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo