Alertan vecinos degradación de manto acuífero en Coyoacán

Acusan de omisión al Gobierno de la CDMX de permitir que la constructora Quiero Casa continue con las obras en Aztecas 215, la cual carece de permisos y estudios de impacto ambiental

Por Daniel Flores
Acusan "voracidad" de desarrolladores inmobiliarios" en la CDMX Foto/ Cencos /Foto: Cencos
Alertan vecinos degradación de manto acuífero en Coyoacán

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias, y Pedregales de Coyoacán acusó que la obra en Avenida Azteca 215. sigue drenando millones de litros de agua de un manto acuífero de la zona.

En conferencia de prensa, representantes de la organización popular afirmaron que tanto las autoridades capitalinas, la constructora Quiero Casa y la demarcación no han dado a conocer los estudios de impacto ambiental y urbano, por lo que exigieron frenar la obra hasta que se revelen los permisos correspondientes.

Además, solicitaron una mesa de trabajo con las autoridades capitalinas y una moratoria urbana en la delegación, ya que aseguran, existe un crecimiento urbano desordenado que ha ocasionado problemas de movilidad y crisis en el servicio de agua, así como problemas en el drenaje de Coyoacán.

Alistan otro plantón

Debido a las distintas irregulares en la obra Azteca 215 la Asamblea General de los Pueblos de Coyoacán anunció que se manifestarán de forma indefinida al exterior del inmueble este jueves.

“Es de vital importancia proteger el manto acuífero que se encuentra en la zona, y en donde se desperdician millones de litros de agua a diario”, acusó Maria de la luz, integrante de la organización popular.

Dato:

5,5 millones de litros de agua se desperdician diariamente por la construcción en Aztecas 215, de acuerdo a cálculos de especialistas

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo