Iztapalapa en alerta roja por lluvia intensa; se registran fuertes encharcamientos

Pide retirar la basura de las coladeras interiores y exteriores de sus hogares, mantener cerradas puertas y ventanas, y en caso de tener mascotas ubicarlas en un lugar seguro

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Iztapalapa en alerta roja por lluvia intensa; se registran fuertes encharcamientos

La Secretaria de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja en las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón por la intensa lluvia que se registró desde la tarde de este jueves en la Ciudad de México y que ha dejado fuertes encharcamientos e inundaciones.

Asimismo mantuvo la alerta amarilla en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez y Xochimilco.

Ante ello Protección Civil recomendó a los habitantes de estas demarcaciones retirar la basura de las coladeras interiores y exteriores de sus hogares, mantener cerradas puertas y ventanas, y en caso de tener mascotas ubicarlas en un lugar seguro.

Las lluvias de esta tarde provocaron diversos encharcamientos en el sur de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, reportó una encharcamiento en Carretera Picacho Ajusco y Pico de Turquino, colonia Jardines de la Montaña.

De igual forma, reportó una anegación en Circuito Fuentes del Pedregal y Retorno Fuentes de los Molinos, colonia Fuentes del Pedregal.

Otro encharcamiento en lateral de Anillo Periférico al oriente y línea 1. Colonia Unidad Habitacional Pemex Picacho, en la delegación Tlalpan.

Además, informó que equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajan en Esterlinas y Norte 178, colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza; por inundación.

Ante ello, el organismo del gobierno capitalino sugirió no transitar por las zonas afectadas y tomar en cuenta alternativas viales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo