Delegado de Tláhuac ausente en Informe de Mancera

El morenista Rigoberto Salgado, quien está bajo proceso en la Comisión Especial Jurisdiccional tendrá que presentarse este lunes en la Asamblea Legislativa a comparecer

Por Israel Zamarrón
Foto: Nicolás Cortes | Publimetro
Delegado de Tláhuac ausente en Informe de Mancera

 

El delegado de Tláhuac e integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Salgado, no acudió este domingo a la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Salgado Vázquez está bajo un proceso de remoción en la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa por presuntamente estar vinculado al llamado Cártel de Tláhuac.

El proceso se inició a petición de 23 diputados locales, encabezados por el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo.

Este lunes el delegado de Tláhuac tendrá que acudir a comparecer ante la Comisión Jurisdiccional para presentar pruebas a su favor como parte del proceso que se le sigue.

Una vez que presente los argumentos en su defensa, la Comisión Jurisdiccional tendrá que elaborar un dictamen mediante el cual podría solicitar al Pleno de la Asamblea Legislativa la remoción de Salgado como delegado de Tláhuac.

En caso de que se solicite la remoción, el dictamen tendrá que ser sometido a análisis del Pleno, cuyas dos terceras partes de sus integrantes, es decir, 44 diputados, tendrán que votarlo a favor.

Otro delegado de Morena que no acudió fue el de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; en la ceremonia del Quinto Informe de Mancera sí se vio a los morenistas Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan y Avelino Méndez, de Xochimilco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera rinde su Quinto Informe de Gobierno en la ALDF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo