5to Informe: Mancera 'dice adiós' a la CDMX y se enfila a 2018

El Jefe de Gobierno aprovechó su último Informe en el cargo para dejar en claro que buscará participar en un “proyecto de nación”; Frente Ciudadano roba cámara

Por Israel Zamarrón
Foto: Nicolás Cortes | Publimetro
5to Informe: Mancera 'dice adiós' a la CDMX y se enfila a 2018

El Quinto y último Informe de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno sirvió para que dejara en claro, una vez más, que buscará la Presidencia del país y para que el Frente Ciudadano por México robara cámara por encima de las críticas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras dar un repaso positivo sobre lo que fue su administración, Mancera Espinosa cerró su mensaje –esta vez exento de protestas- dejando en claro que buscará replicar su proyecto de ciudad, pero ahora a nivel nacional.

“Estoy convencido de que este es el camino, la manera en la que vamos a transformar un proyecto de ciudad en un verdadero proyecto de nación en el que todas y todos tiene cabida; de que ésta es la vía hacia el progreso y hacia la construcción de un México justo”, dijo.

Mancera tiene previsto pedir licencia al cargo de jefe de Gobierno para buscar encabezar la candidatura presidencial del Frente que conformaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En ese sentido el mandatario capitalino enfatizó que su “vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo. Mi convicción es la política ciudadana”.

Para buscar obtener la candidatura del Frente Ciudadano por México, Mancera envió de avanzada al perredista Héctor Serrano, quien este lunes presentará su renuncia como secretario de Movilidad capitalino y dará marcaje personal a la definición del abanderado presidencial.

 

Frente roba cámara

Si este Quinto Informe fue un día de campo para Mancera, también lo fue para el Frente Ciudadano por México, ya que en más de una ocasión recibió referencias positivas de diputados, lo que generó aplausos en la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea, el panista Jorge Romero, fue el primero en aplaudirle al Frente, pues dio la bienvenida de manera particular a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales; al del PAN, Ricardo Anaya, y de MC, Dante Delgado.

Los tres dirigentes estaban sentados juntos en el área de invitados especiales y recibieron aplausos de perredistas, panistas y del propio jefe de Gobierno.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Vania Ávila, fue la segunda en presumir el Frente Ciudadano: “hace unos días dijimos sí a un frente no electoral que nuevamente pone a los partidos al servicio de los mexicanos”.

El tercero en hacer lo propio fue el diputado panista Luis Mendoza Acevedo, quien remató su intervención destacando que el Frente nació “con grandes aspiraciones” e incluso dijo que su primer logro fue frenar al “Fiscal carnal” en el Congreso de la Unión.

El perredista Mauricio Toledo también aplaudió la conformación de este llamado Frente Ciudadano y al inicio de su mensaje les dijo a los dirigentes de la coalición: “bienvenidos a seguir transformando la Nación porque los necesita de ustedes tres”.

Y fue más allá todavía al concluir su discurso diciendo: “en este Recinto tenemos al próximo Presidente de la República de nuestro país”, en referencia a Mancera Espinosa, quien dejará el cargo en busca de la Presidencia de México.

En todas las ocasiones en las que se hizo referencia al Frente por México se escucharon aplausos en el recinto legislativo de Donceles y se les vio sonrientes a los dirigentes de los partidos que lo integran.

 

Reclaman inseguridad

Por su parte, el coordinador de Morena, César Cravioto, sin realizar ningún tipo de protesta, reclamó a Mancera el clima de inseguridad que se vive en la Ciudad de México y decidió no aplaudir a la actual gestión.

“Las olas y las porras las dejamos a las otras bancadas y al jefe de Gobierno los adornos con que disfrazará su discurso”, dijo.

Cravioto Romero acusó que en la ciudad han aumentado los robos a casa-habitación, a negocio, los homicidios dolosos y los feminicidios.

Por ello lamentó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya regalado patrullas a otros estados como Chihuahua, “como si aquí (en la Ciudad de México) sobraran”.

El Quinto Informe de Mancera logró conjuntar a los gobernadores de nueve estados del país, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a diputados y senadores.

Los anuncios de Mancera

  1. Basificación a 10 mil trabajadores del Gobierno capitalino para la primera quincena de octubre
  2. Construcción de la nueva estación central del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin especificar ubicación
  3. Puesta en marcha en octubre de un pozo de agua ubicado a dos mil metros de profundidad que dará abasto a 40 colonias de la delegación Iztapalapa
  4. Propuesta de mil nuevas plazas para policía en el próximo presupuesto, que se sumarán a los 88 mil existentes
  5. Sustitución de las 22 mil cámaras de videovigilancia de la Ciudad para diciembre próximo
  6. Compra de las primeras patrullas híbridas, sin especificar cantidad de unidades

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo