'Silencio, silencio', el clamor de rescatistas para hallar a Frida Sofía

Entre llamados al silencio ha transcurrido el rescate de Frida Sofía, una de las estudiantes atrapadas en colegio Enrique Rébsamen

Por Oscar Santillán

“¡Silencio!”, es la palabra que rescatistas han repetido cientos de veces durante casi 12 horas de maniobras para sacar con vida a una niña atrapada dentro de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen.

Pero de una u otra forma, el silencio no llega. Si no es un helicóptero, es un dron, sino murmullos los que interrumpen por momentos el trabajo de marinos, Ejército y sociedad civil.

Desde pasadas las 8:00 horas de la mañana de este miércoles se tuvo indicios de que una niña permanecía viva dentro de los escombros del colegio de la colonia Nueva Oriental Coapa, al sur de la Ciudad de México.

El rescate aún no se logra. Los brigadistas estiman que sea por la noche cuando lo consigan, pero nada es seguro.

"Mija, me escuchas", gritó un rescatista para que su voz traspasara los escombros con el fin de recibir una respuesta. Pidieron silencio, pasó un minuto, y se reanudaron los trabajos.

 

Rébsamen Foto: Oscar Santillán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por medio de una cámara que detecta el calor corporal, la sonoridad y los movimientos, los brigadistas del Club Rotary International confirmaron a las 14:30 horas que la menor, –cuyo nombre sería Frida Sofía– seguía con vida.

Posteriormente, a las 17:53 horas brigadistas de la Marina, de Topos Azteca y del Ejército señalaron que había cuatro menores dentro de los escombros; sin embargo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo en entrevista que aún no tenían información confirmada.

En tanto, la directora del colegio dibujó un boceto para que los rescatistas ubicaran el lugar donde se suponía estaba la niña y sus compañeros: un mesa de granito que le sirvió de protección.

Y de nuevo los rescatistas pidieron silencio….

Hasta el momento continúan las labores de rescate.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo