Falta por rescatar ocho cuerpo de Álvaro Obregón 286: Mancera

Mancera aseguró que por ello seguirán trabajando en la zona con el debido cuidado en conjunto con las áreas federales y locales

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Falta por rescatar ocho cuerpo de Álvaro Obregón 286: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que ocho cuerpos son los que faltaría por rescatar del edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, luego del temblor de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado.

Al ofrecer el reporte de los operativos de rescate y atención a los afectados por el sismo, aseguró que por ello seguirán trabajando en la zona con el debido cuidado en conjunto con las áreas federales y locales, quienes han reportado una lista de ocho posibles víctimas más.

En conferencia en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, C5, detalló las labores que se realizan en las viviendas señaladas como “verdes” (que solo requieren reparaciones menores y por ello son habitables).

El mandatario capitalino informó que  se han visitado 432 inmuebles, en los cuales ya se llevan a cabo labores de reparación y cambio de ventanas, plafones, pisos y muros.

A su vez, Mancera Espinosa dijo que se terminó la dictaminación en el condominio de Tlalpan, en donde de los seis inmuebles revisados tres fueron catalogados como “verdes” y seis “amarillos” (que requieren de una atención y reparación mayor).

El jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el compromiso es que los trabajos de recuperación y reconstrucción en ese lugar inicien a más tardar el próximo martes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sube a 361 el número de muertos por el sismo del 19S

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo