Advierten de falsos topos en centros de acopio

El centro de acopio que se instaló en el Parque España se mantiene brindando ayuda a rescatistas y vecinos de la colonia Condesa

Por Jennifer Alcocer
Advierten de falsos topos en centros de acopio

Falsos topos y brigadistas que se hacen pasar por rescatistas son el nuevo rostro de la emergencia en colonias como La Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, donde llegan a pedir un par de zapatos y se llevan hasta 10.

Esta situación se registró en el centro de acopio que se instaló, desde hace dos semanas, en el Parque España, en donde recientemente tres personas se identificaron como topos y pidieron acceso a la ropa donada.

En el lugar se encuentran Brisa y su hijo Daniel, dos voluntarios del Estado de México quienes vieron cómo dos supuestos topos revolvieron las bolsas de ropa y zapatos en busca de su objeto deseado.

“Se identificaron como topos, pero cuando te dedicas a eso traes tu equipo; botas y casco, les dije que podían tomar de dos pares cada uno, pero ellos sólo entraron, revolvieron todo y se llevaron diez pares cada uno”, comentó Brisa a Publimetro.

La señora Brisa, originaria de Santa María Acolman, mencionó que si ellos hubieran dicho que eran personas en situación de necesidad les hubiera dado el acceso a la ropa, pues finalmente ha sido donada para afrontar la situación.

“Es molesto que la gente se aproveche de la situación. Nosotros estamos aquí ayudando y cuando vieron que no había zapatos del siete se molestaron, pero siguieron buscando y se llevaron lo que quisieron”, mencionó.

Unión vecinal

El centro de acopio improvisado en el parque es uno de los sitios en donde los vecinos afectados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, han encontrado no sólo víveres sino también un lugar en donde pueden acercarse a tomar un café y encontrar una buena charla.

Wiberth Flores, quien organiza las labores del centro asegura que la ayuda continuará “hasta que la gente deje de necesitarlo” y celebró que la gente sea unida y solidaria ante la situación que se atraviesa, pues las donaciones siguen llegando.

“Nosotros vamos a seguir siendo el enlace para conseguir lo que necesiten. Aquí recibimos toda la ayuda y luego lo vamos repartiendo a la zona cero (edificios con labores de retiro de escombro) y las zonas que la ciudad que lo necesita y para ello, hemos tendido redes con las comunidades”, comentó.

En entrevista con Publimetro, dijo que también los negocios aledaños han aportado su granito de arena a la situación, pues el hotel Condesa DF y otros comercios se encuentra brindando apoyo dando acceso a sanitarios y regaderas a quien lo necesite. 

“Para nosotros contactar y asegurar que la ayuda llegara a quien lo necesita es vital y para lograrlo hacemos contacto con las comunidades necesitadas y pedimos que confirmen que la ayuda llega y sirve”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo