Miles marchan en conmemoración del 2 de octubre en CDMX

La manifestación se movilizó desde la Plaza de las Tres Culturas a la Plaza de la Constitución

Por Publimetro
Foto: @claveinfonoti
Miles marchan en conmemoración del 2 de octubre en CDMX

Miles de personas marcharon este miércoles de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, al Zócalo capitalino para conmemorar el 49 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.

El contingente que partió alrededor de las 16:50 horas avanzó sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma para finalizar en la Plaza de la Constitución, en donde posteriormente realizaron un mitin que concluyó a las 19:30 horas, con la participación de cerca de 4 mil personas.

La manifestación estuvo encabezada por el Comité 68 y posteriormente se sumaron alumnos de la UNAM, UAM, UACM y de algunas Normales Rurales, como la Escuela "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa.

A esta movilización se incorporaron dos contingentes que se desplazaron del Antimonumento a los 43, uno hacia Tlatelolco y otro hacia Plaza de la Constitución.

Durante la manifestación, normalistas de la Sección XXII enfrentaron a anarquistas y les exigieron destapar sus rostros; sin embargo, éstos se negaron y continuaron su marcha gritando consignas como: "no somos terroristas, somos anarquistas".

Cabe resaltar que desde las 17:00 horas, se reportó que un grupo de anarquistas detonó varios cohetones sobre Eje Central y realizó pintas en las paredes. Dichos jóvenes marcharon encapuchados y vistieron en su mayoría de color negro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó cuatro mil 226 elementos que vigilarán el trayecto de la marcha con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes.

Esta movilización, señalan las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en su página oficial, es también en memoria de los fallecidos y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo