Reanudan clases 789 escuelas más en CDMX

La SEP informó que se mantiene la restricción en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc; en Tláhuac continúa la suspensión general

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Reanudan clases 789 escuelas más en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes se sumarán 789 escuelas a la reactivación de actividades en la Ciudad de México, con lo que habrá cuatro mil 380 planteles en operación.

En un comunicado, agregó que los Directores Responsables de Obra (DRO) han intensificado las supervisiones técnicas para regularizar las actividades escolares a la brevedad.

Con estas revisiones, se garantiza la seguridad a maestros y alumnos, tanto en planteles públicos como privados, enfatizó la dependencia.

Por otro lado, se mantiene la restricción en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc, mientras que en la delegación Tláhuac continúa la restricción general.

De acuerdo con el reporte más reciente, se otorgó el Dictamen de Seguridad Estructural a otras 124 escuelas públicas y 604 particulares de educación básica; siete escuelas públicas y 11 particulares de educación media superior; siete instituciones de educación superior públicas y 12 particulares, así como 24 guarderías.

En las entidades federativas afectadas por el sismo, las autoridades educativas correspondientes informaron que mañana operarán con normalidad 17 mil 272 escuelas en Chiapas; 11 mil 112 en Oaxaca; cinco mil 980 en el Estado de México; dos mil 301 en Tlaxcala; ocho mil 915 en Puebla; ocho mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 239 en Morelos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo