Exige Morena investigación a inmobiliarias por derrumbes en CDMX

El partido de AMLO deslindó de  cualquier responsabilidad a la jefa delegacional de Tlalpan del colapso del Colegio Enrique Rébsamen

Por Daniel Flores
Foto: Daniel Flores
Exige Morena investigación a inmobiliarias por derrumbes en CDMX

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama exigió una investigación a fondo sobre las 38 construcciones que se derrumbaron y los cientos de inmuebles que tuvieron afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Acompañado de diputados locales, Batres Guadarrama aseguró que se debe fincar responsabilidades en contra de las posibles omisiones que hayan incurrido desarrolladores inmobiliarios y autoridades locales en construcciones que hayan violado la normatividad.

"Se debe verificar los usos de suelo, se debe restaurar el sitio de la Seduvi, y revisar caso por caso, si hubo irresponsabilidad en las obras que se colapsaron", acusó.

Ante ello, llamó a conformar una comisión especial conformada por especialistas en desarrollo urbano, academicos, y sobre todo de damnificados para dar seguimiento a cada uno de los inmuebles que se colapsaron.

Acusan Guerra sucia contra Sheinbaum

César Cravioto, líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legistiva, aseguró que existe una campaña en contra de la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum por grupos vecinales.

El asambleísta detalló que la delegación  Tlalpan es la única que ha transparentado todos los permisos sobre las obras que se han realizado en esta zona.

Dato:

Alistan Comisión Especial que investigue los derrumbes que tuvo la Ciudad de México

Piden a Seduvi que restaure el sitio que contiene la lista de los Directores Responsables de Obra.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo