Sujeto que empujó a mujer a vías del Metro padece esquizofrenia: PGJ

El hombre empujó ayer a una mujer en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8 del STC Metro

Por Notimex
Foto: Twitter PGJ CDMX
Sujeto que empujó a mujer a vías del Metro padece esquizofrenia: PGJ

El hombre que ayer empujó a una mujer a las vías del Metro en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8, padece esquizofrenia y ha estado internado cuatro veces en Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), reveló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Por ello, el sujeto de 42 años es considerado inimputable y no es apto para rendir su declaración, pero de acuerdo con los artículos 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, podría ser internado hasta por 50 años en el Cavarepsi.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó lo anterior y enfatizó que no hay indicios de que el hombre conociera a la occisa de 62 años, quien ya fue reconocida por sus familiares.

La procuraduría “solicitará a un juez de control audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial”, agregó.

El sujeto, además de haber estado en el Cevarepsi del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por portación de arma de fuego, y dos al Reclusorio Norte, por robo.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 18:00 horas la víctima esperaba el convoy sobre el andén cuando el hombre la empujó intencionalmente como consta en las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pese a las señas que hicieron los usuarios al conductor del tren, ya no pudo frenar y arrolló a la víctima, causándole la muerte.

El hombre trató de huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de los policías, quienes lo detuvieron de inmediato y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo