UNAM organiza coloquio feminista sin mujeres

La especialista en género, Marta Lamas, indicó que organizar el seminario con puros hombres fue intencional, pues el objetivo es mostrar que también hay varones interesados en el tema

Por Publimetro
Foto: Especial
UNAM organiza coloquio feminista sin mujeres

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó un coloquio sobre feminismo en donde participarán 10 hombres y ninguna mujer el próximo 11 de octubre.

El seminario llamado "Marta Lamas en diálogo con XY", fue duramente criticado por usuarios de redes sociales debido a la ausencia de mujeres en el panel de expertos, lo que ocasionó que el periodista Jenaro Villamil cancelara su asistencia al evento.

 

Sin embargo, la experta en género Marta Lamas relató a Verne que organizar el coloquio con puros hombres fue intencional, pues el objetivo era hacer una "provocación" divertida para mostrar que también hay varones interesados en la lucha feminista.

"Era una provocación, un guiño, algo divertido, lúdico y creativo para mostrar que también hay hombres que han seguido mi trabajo y el pensamiento y lucha feminista”, señaló la experta al medio español.

La catedrática indicó que el seminario se organizó como homenaje por sus 70 años de vida y 48 años como activista de los derechos de las mujeres; sin embargo, pensó que un tributo tradicional no tendría impacto, por lo que decidió cambiar el formato para que otras feministas oyeran y compartieran lo que es una experiencia con "hombres aliados, amigos y comprometidos con la lucha”.

"Llevo medio siglo hablando solamente con mujeres y por eso quisimos hacer un evento sólo con hombres”, destacó.

El panel del coloquio estará conformado por Benjamín Arditi, José Luis Caballero, Rolando Cordera, Alberto Vital, José Woldenberg, Francisco Cos-Montiel, José Ramón Cossío, Benjamín Temkin, Rodolfo Vázquez y Fabio Vélez, el cual se realizará el miércoles 11 de octubre en el auditorio Mario de la Cueva de la Torre II de Humanidades, Campus Central de Ciudad Universitaria.

Hasta el momento, la UNAM ni los organizadores del evento han dado una postura ante las críticas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo