Ingeniero que avaló seguridad en el Rébsamen revisa escuelas en CDMX

Francisco Arturo Pérez Rodríguez avaló hasta por cinco años la constancia de seguridad en el centro educativo en julio y septiembre de 2014

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Ingeniero que avaló seguridad en el Rébsamen revisa escuelas en CDMX

El ingeniero que avaló la constancia de Seguridad Estructural del colegio Enrique Rébsamen continúa en funciones y actualmente evalúa los daños en escuelas de la Ciudad de México para entregar dictámentes que permitan el reinicio de clases.

Según registros de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), el ingeniero Corresponsable Estructural de Seguridad (C/SE), Francisco Arturo Pérez Rodríguez, cuenta con una licencia vigente hasta el 12 de julio de 2018, a pesar de que existe una investigación en la que se le vincula por permitir el desarrollo de una obra irregular en dicha escuela.

Rébsamen Foto: Especial

 

Pérez Rodríguez avaló hasta por cinco años la constancia de seguridad del Rébsamen en julio y septiembre de 2014, luego de realizar una inspección ocular en la que concluyó que el inmueble estaba en “perfecto estado”.

Actualmente Pérez Rodríguez realiza diagnósticos en escuelas de la capital para emitir peritajes que permitan a los planteles de la capital reiniciar operaciones tras el sismo del 19-S.

Rechazan evaluación de ingeniero

Por su parte, padres de familia rechazaron la evaluación de daños que realizó el ingeniero Pérez Rodríguez en el Colegio Greenland Panamerican School, ubicado en la delegación Benito Juárez, luego de que confirmaran que se trata del mismo que avaló la seguridad en el Rébsamen.

El pasado 26 de septiembre el ingeniero se presentó a la escuela para realizar una inspección y emitir el dictamen pericial en seguridad estructural; sin embargo, padres desconocieron el diasgnóstico y solicitaron uno nuevo.

Para que el ingeniero llegara al Colegio Greenland hubo una lista de espera de hasta tres días, pues éste tenía citas en otras escuelas para realizar los dictámenes correspondientes.

Datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indican que la investigación por el derrumbe de la escuela que vincula a los Directores Responsables de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez y Juan Apolinar Torales Iniesta, así como al ingeniero Francisco Arturo Pérez Rodríguez, podría derivar en una sanción de hasta seis años de prisión y la suspensión de la licencia.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo