Mancera acepta apoyo del gobierno federal para reconstrucción de la CDMX

Por cada tres pesos que aporte la capital del país para la reconstrucción de la CDMX, el gobierno federal pondrá tres

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Mancera  acepta apoyo del gobierno federal para reconstrucción de la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración acepta el tres por uno que planteó el gobierno federal, con lo que por cada tres pesos que aporte la capital del país el gobierno federal podrá tres, para la etapa de reconstrucción luego de los sismos de septiembre.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que para tal fin aportará 800 millones de pesos; con esos recursos, la gente podrá acceder a créditos para vivienda hasta por dos millones de pesos.

Añadió que la aportación del gobierno capitalino llevará a la federación a colocar 266 millones a partir de la hipotecaria, y previó que el registro de las personas para acceder a estos créditos podría empezar el próximo lunes.

El jefe de gobierno dijo que tras los sismos, se han entregado 18 mil 315 cheques para apoyo para renta y que el programa Emergente de Recuperación de Negocios ha otorgado 157 microcréditos para reactivar la economía luego del sismo.

Mancera también informó que descendió el número de personas hospitalizadas después del sismo a 16, de las cuales únicamente 3 permanecen en código rojo con atención especial.

Mencionó que han brindado 16 mil 973 atenciones psicológicas y aplicado 48 mil 450 vacunas para evitar emergencias sanitaria.

Sobre el tema de la escasez de agua en Iztapalapa, el Jefe de Gobierno dijo que ayer ser realizaron mil 932 viajes de pipas y 21.7 millones de litros que han sido entregados a la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo