Padres acusan a dueña de escuela por 'maquillar' daños tras sismo

Los padres de familia aseguraron que la escuela no cuenta con los documentos adecuados para su operación

Por Publimetro México
Foto: Especial
Padres acusan a dueña de escuela por 'maquillar' daños tras sismo

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Alfredo Nobel en la delegación Xochimilco denunciaron a la dueña del instituto educativo presuntamente por querer ‘maquillar’ los daños que sufrió la estructura luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un mensaje hecho llegar a Publimetro, la madre de una de las alumnas denunció que al día siguiente del terremoto del 19 de septiembre, la dueña del colegio  ya tenía albañiles trabajando en la escuela para tratar de tapar las gritas.

Ante esta situación,  los padres de familia, acudieron a la escuela ubicada en Av. Prolongación 16 de septiembre # 292, de la delegación Xochimilco, para preguntarle a la dueña sobre estas acciones, sin embargo,  no fueron recibidos y no quiso dar explicaciones del por qué estaba reparando antes de que llegara cualquier inspección.

Debido a ello, formaron un grupo de padres expertos (arquitectos e ingenieros civiles) que hicieron una revisión, y determinaron que la escuela está seriamente dañada y que otro sismo sería fatal.

"Estamos realmente preocupados porque nos enteramos que la dueña no tiene los permisos, ni los planos ni nada" dijo la madre de la alumna

En el documento enviado al diario, los especialistas aseguraron que en varias columnas, trabes y escaleras del plantel educativo se aprecian fisura de considerable extensión lo que pone en riesgo la integridad del edificio y de sus ocupantes.

Esta es una de las escuelas más grandes en Xochimilco ya que cuenta con kínder, primaria, secundaria y preparatoria, la población de kínder es de 300 niños, primaria 600, secundaria 500 y preparatoria 300, que al sumarios llegan casi a los dos mil estudiantes.

Los padres denunciaron que la institución no cuenta con los documentos técnicos del proyecto de ambos planteles, como planos estructurales, arquitectónicos y de instalaciones, especificaciones de construcción, estudio de mecánica de suelos, memorias de diseño, ni con informes del comportamiento y daños observados durante el sismo.

Finalmente los padres de familia pidieron a las autoridades acudir al plantel para hacer una revisión al mismo para evitar alguna desgracia.

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