Atlas de Riesgo contempla a 67 colonias con mayor riesgo sísmico en la CDMX

Se ubican principalmente en ocho delegaciones las cuales se verían más afectadas en un fuerte sismo

Por Publimetro
Cuartoscuro
Atlas de Riesgo contempla a 67 colonias con mayor riesgo sísmico en la CDMX

Son 67 colonias las que tiene alto riesgo de sufrir afectaciones tras sismos en la Ciudad de México, da a conocer el Atlas de Riesgo de la capital del país.

Durante la presentación de este Atlas, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que estas colonias se encuentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Tlalpan y Azcapotzalco.

Ahondó en que se está en proceso de subir toda la información que se generó al ver el comportamiento de las estructuras de las zonas susceptibles a recibir el impacto de sismos.

Aunque no dieron a conocer el listado de las 67 colonias, se informó que la zona cero del sismo del 19 de septiembre pasado contempla cuatro cuadrantes de la capital, las cuales eran parte del Lago de Texcoco.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exhortó a las delegaciones a actualizar la información de sus Atlas de Riesgo ya que no se cuenta con datos recientes en Milpa Alta, Tlalpan, Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

El Atlas de Riesgo capitalino incluye mapas geológicos: zonificación sísmica, hundimientos, inestabilidad de laderas; hidrológicos: riesgo de inundación, encharcamientos; meteorológicos: incendios forestales y lluvias; así como la ubicación de edificios de gobierno, hospitales, escuelas, museos, bancos, mercados y también escenarios de inundación por fallas de emisor poniente, centro o del Gran Canal.

Con información de Milenio

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo