Gobierno capitalino brinda atención psicológica a víctimas del sismo

Se ha atendido principalmente a personas que perdieron seres queridos

Por Notimex

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha otorgado 17 mil 270 atenciones en salud emocional y psicológica a las víctimas mediante el programa “El Médico en Tu Casa”.

Se ha atendido principalmente a personas que perdieron seres queridos, que se vieron atrapados en un derrumbe o experimentaron pérdidas materiales pues son susceptibles a enfrentar sensación de vulnerabilidad y desolación.

Con un total acumulado de ocho mil 720 brigadas, el personal de Sedesa ha visitado más de 364 mil 564 viviendas; sus principales focos de atención se concentraron en zonas de derrumbes y aledañas.

En un comunicado, la secretaría dijo que diariamente, alrededor de tres mil 500 integrantes, entre médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales, epidemiólogos y voluntarios, han acudido a atender hasta la puerta de sus domicilios a las personas que se vieron impactadas emocionalmente por el sismo, derrumbes de edificios y contacto con otras víctimas.

También, por daños en sus propias viviendas, y que presentan síntomas de ansiedad, estrés agudo, estrés postraumático y depresión.

El apoyo  se encuentra a disposición de quienes así lo requieran en los 18 centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, y en la línea Medicina a Distancia 5132 0909.

A través de esta línea se han atendido 3 mil 366 llamadas para apoyo psicológico y 190 asesorías presenciales en los diferentes módulos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo