Prepara CDMX plan de incentivos para reforzar edificios tras sismos

El gobierno capitalino informó que estos incentivos se darán a nivel fiscal para los propietarios de edificios dañados en el sismo

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Prepara CDMX plan de incentivos para reforzar edificios tras sismos

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera Espinosa adelantó que preparan un plan de incentivos fiscales para que los propietarios de edificios antiguos ubicados en zonas de riesgo puedan rediseñarlos y reforzarlos.

“No queremos que pasen otros 30 años y dentro de 30 años digan que ya se sabía que esos edificios, tarde o temprano, se iban a lastimar. Esos edificios que van a estar colocados en un plano de cierto riesgo, vamos a buscar los estímulos fiscales suficientes para que sus propietarios entren en una fase también de reestructuración”.

Por otra parte, calculó que para mediados de la próxima semana, el gobierno capitalino avanzará en la tarea de encontrar lugares para desplazar los inmuebles de la administración que han resultado dañados.

“La instrucción es que deben ser inmuebles adecuados y que no podemos tomar rentas de urgencia. Es decir, nosotros tenemos una política de austeridad y una política que por más que nos ofrezcan, no podemos irnos a un edificio de lujo. Tenemos que ir a un inmueble donde no vamos a ir a pagar más renta que lo que se tiene que pagar”, aseguró

Expuso que hay varias opciones que se están trabajando por parte de la Oficialía Mayor.

En otro tema, subrayó que la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX está trabajando en 7 cuadrantes. Uno de ellos es el Condesa (Avenida Insurgentes, Eje 3 Sur Benjamín Franklin, Circuito Interior y Avenida Chapultepec); el segundo Condesa-Roma Norte (Avenida Insurgentes, Avenida Chapultepec, Eje Uno Poniente, Eje Tres sur Baja California).

El tres Roma Sur-Escandón (Eje Tres Sur, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior); cuatro Del Valle-Narvarte-Viaducto (Eje uno Poniente, eje seis Sur e Insurgentes); cinco, Narvarte Oriente (Viaducto, Eje Central, Eje Seis Sur, Eje uno Poniente), y cuadrante seis, Letran Valle (Portales, Eje seis; Eje Central Churubusco y Eje uno Poniente). Finalmente, siete, San Simón y Portales.

En estos cuadrantes, indicó, además, de las intervenciones que han tenido en Xochimilco, en Tlalpan, en toda la zona sur, se tienen 541.52 metros cuadrados de bacheo, 868 luminarias atendidas, 900 toneladas se retiro de cascajo y 109 mil metros cuadrados entre poda, rastrillo y deshierve.

Además, 338 metros cúbicos de recolección de desecho orgánico y 500 toneladas de recolección de desechos inorgánicos.

“Todas y cada una de las áreas de la ciudad van a ser atendidas a fin de que no se vea acumulación de basura. Sabemos que esa es una tarea delegacional, pero ponemos a disposición de la ciudadanía el 072 para atender peticiones para recoger cascajo o si ven que hay postes con cierta inclinación”.

Dijo, por otra parte, que hay 154 carpetas iniciadas de investigación. Para ello, se han solicitado documentos a diversas instancias y se está en la integración de todas y cada una de ellas.

El jefe de Gobierno hizo un llamado a la gente a aprovechar los créditos Nafin, que pueden llegar a 3 millones, que puede servir para negocios. Tienen un plazo amplio para pagar y una baja tasa de interés. Dicen que hasta el momento no han sido aprovechados.

También puedes leer:

Lo más visto de Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo