ONG reconstruirá 500 viviendas afectadas por sismos

Hábitat para la Humanidad México A.C. comenzará en noviembre de este año las labores de construcción en cinco comunidades del país

Por Oscar Santillán
Foto: Óscar Santillán
ONG reconstruirá 500 viviendas afectadas por sismos

Con el objetivo de apoyar a personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre y que no tienen acceso a un crédito de vivienda, Hábitat para la Humanidad México A.C (HPHM) intervendrá en la reconstrucción de 500 casas afectadas.

Se trata de un proyecto en el que se reconstruirán hogares –con una inversión por vivienda de 150 a 170 mil pesos– en comunidades de Oaxaca, Morelos, Puebla y Xochimilco en la Ciudad de México.

“La meta mínima a cubrir es de 500 viviendas, 100 en cada entidad a intervenir, a través de de la reconstrucción con el proceso de Producción Social de Vivienda”, señaló en conferencia de prensa Hábitat para la Humanidad México A.C.
Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo nacional de HPHM informó que en noviembre o diciembre de este año comenzarán las labores de reconstrucción y entre cuatro a 12 meses esperan culminar los hogares.

“Los procesos (dependen) primero a que ya esté avalado que se puede entrar a reconstruir los hogares”, agregó.

En tanto, Larry Rubin, consejero de HPHM señaló que la debido a que el programa de la asociación beneficia a la población de 2.6 salarios, es decir, sin acceso a crédito, necesitan de donativos externos y del apoyo de toda la población.

Y es que la población que recibirá el apoyo para reconstruir su vivienda no pagará un solo peso.

De acuerdo con Gutiérrez Lee las acciones de la asociación están coordinadas con la Sedatu y con el gobierno delegacional de Xochimilco.

Dato

52 mil 374 hogares del país se perdieron totalmente por los sismos del 7 y 19 de septiembre

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo