Levantan restricción de clases en escuelas de Tláhuac

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que sólo pueden operar las que expresamente autorice la Secretaría de Educación Pública en su página

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Levantan restricción de clases en escuelas de Tláhuac

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la suspensión de la restricción general para el funcionamiento de las escuelas en la delegación Tláhuac, e informó que suman seis mil 274 las que funcionan en la capital y se prevé que lleguen a ocho mil el fin de semana.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde dio el reporte por el sismo del 19 de septiembre pasado, explicó que ya se estableció comunicación con el jefe delegacional en Tláhuac, quien consideró que es factible que se pueda levantar la restricción.

Sin embargo, aclaró que sólo pueden operar las que expresamente autorice la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su página, es decir aquellas que hayan sido verificadas y en el caso de Tláhuac se hará una nota adicional.

Lo anterior para "las escuelas que tengan el suministro de agua garantizado, por cualquiera de las formas, ya sea en un envío directo a través de la red o con pipas, pero no vamos a permitir que los niños estén en una situación complicada", comentó.

De esa manera se levanta la restricción general en Tláhuac y se pasa a un trabajo específico, detallado, de escuela por escuela, expuso.

Indicó que el regreso de las escuelas a clases se hace con cuidado. “No estamos jugando carreras, ni estamos en ninguna competencia, lo vamos a hacer con mucho cuidado, se está haciendo detalladamente porque esto de lo que se trata es de la seguridad de los niños y de las niñas. Pero vamos con mejor ritmo ahora”.

Mancera Espinosa dijo también que se tienen 163 carpetas de investigación iniciadas, 136 son de oficio y 27 en denuncia.

Por otro lado dio a conocer el caso de un abuelo que se quedó como único familiar de una niña de 11 años; él no había acudido al DIF, indicó, porque tenía temor de que le quitaran a la niña o de que no tuviera él ninguna posibilidad de seguir cuidándola.

Sin embargo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo acompaña en esta tarea; es un caso precisamente como el del Colegio Rébsamen, donde el DIF ya ha tomado acciones.

“Es el primer caso que tenemos de una niña que ha quedado sin papá y sin mamá, como ustedes saben en los otros casos lamentablemente falleció el padre o falleció la madre, pero este es el primer caso en donde hay una pérdida tanto de papá como de mamá (en este caso se trataba de una madre soltera) y bueno pues ya el DIF está dando todo este apoyo”.

También, mencionó, aumentó el número de menores que perdieron a su papá o a su mamá en esos hechos y llegó a 34; se sumó un niño de nueve años de edad, otro niño de 10 meses y una niña menor de edad, de 17.

Mancera Espinosa agregó que cuatro personas devolvieron los cheques de ayuda a renta que se les había otorgado y explicaron que erróneamente pensaron que podían acceder a ellos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo