Tungüí asegura que no se utilizarán explosivos para demoler edificios afectados por sismo

Édgar Tungüí, dijo que espera que los trabajos terminen en menos de un año y garantizó que no habrá cantidades exageradas de polvo en la ciudad

Por Publimetro México
Foto: cuartoscuro
Tungüí asegura que no se utilizarán explosivos para demoler edificios afectados por sismo

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, aseguró que no van a utilizar explosivos para demoler edificios afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario dijo que espera que los trabajos terminen en menos de un año y que no habrá cantidades exageradas de polvo en las zonas de demolición.

Tungüi informó que los trabajos dieron inicio este martes con algunos levantamientos, así como mediciones topográficas, ya que es importante revisar la verticalidad de los edificios que están por demolerse, así como de las estructuras aledañas, para ir cuidándolas durante todo el proceso de demolición.

El funcionario recalcó que en algunos casos las estructuras están recargadas sobre otros edificios, lo que complica las labores de demolición, por lo que es importante conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentran,

Al ser cuestionado sobre el procedimiento de demolición, Tungüí indicó que de forma paulatina irán viendo trabajos de desmantelamiento de cancelerías, quitando vidrios y desmontando fachadas, para después continuar con la demolición estructural. de manera coordenada.

Sobre la maquinaria que se utilizará en la demolición, el funcionario dijo que se analizará donde puede ser utilizada pero dijo que prácticamente todo el trabajo será a mano.
"Hay tres puntos de seguridad que nos interesa mucho cuidar, que desde luego es la seguridad de los trabajadores que tendremos allá adentro haciendo las demoliciones, dos, la seguridad de la gente que transita por la zona y tres la seguridad de los edificios que están aledaños a los que serán demolidos", precisó Édgar Tungüi.

Hasta el momento se tiene un total de 13 edificios a demoler, sin embargo, se prevé que aumente luego de las inspecciones por parte de Protección Civil.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo