Procedentes tres solicitudes de aspirantes independientes a Jefe de Gobierno

Se trata de Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes, quienes buscan ser el próximo Jefe de Gobierno

Por Notimex
Foto: Pixabay
Procedentes tres solicitudes de aspirantes independientes a Jefe de Gobierno

En una sesión extraordinaria de apenas cinco minutos de duración, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró procedentes las solicitudes de tres ciudadanos que quieren ser candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno.

Durante la XI Sesión Extraordinaria, el Consejo aprobó sin discusión las solicitudes de tres ciudadanos que quieren contender para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sin representar a partido político alguno.

Se trata de Hugo Rodríguez Barroso, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes, quienes presentaron su documentación entre 5 y 10 de octubre, dentro de los tiempos previstos para este efecto.

Aunque no se les mencionó por sus nombres en la sesión –a la que acudieron siete consejeros del IECM y los representantes del PRI, PT, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro social- dichas personas son tres de cinco que, hasta ahora, se han presentado al Instituto a entregar documentos.

Aspirantes y no candidatos

Aunque ya recibieron el dictamen de procedencia del Consejo, de momento se les considera “aspirantes a candidatos” pues ese último carácter sólo lo tendrán cuando hayan recopilado las más de 73 mil firmas de apoyo de ciudadanos a los que los obliga la ley.

Además de esas personas este viernes presentaron sus documentos en la Oficialía de Partes del Instituto los ciudadanos Pedro Pablo Antuñano Padilla y José Luis Luege Tamargo.

Se espera que el IECM realice próximamente una nueva sesión extraordinaria para pronunciarse sobre la procedencia o no de las solicitudes de inscripción de Antuñano y Luege.

Más información en Publimetro TV
​Vietnam: Sube cifra de fallecidos tras inundaciones y derrumbes de tierra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo