ALDF pide suspender nuevas obras en zonas de alto riesgo sísmico

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para exigir al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, parar las labores de constructoras indefinidamente

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
ALDF pide suspender nuevas obras en zonas de alto riesgo sísmico

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para exigir al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, suspender indefinidamente las nuevas construcciones en zonas de alto riesgo sísmico.

Luego de la contingencia derivada del temblor del 19 de septiembre, constructoras pararon brevemente las labores en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo; sin embargo, los trabajos se reanudaron tras las protestas de empresarios.

La propuesta, presentada por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió suspender las nuevas construcciones en zonas de riesgo según la evaluación realizada por la propia Asamblea. En esta, no se precisa el periodo para el paro de labores.

Además, los legisladores solicitaron tomar en cuenta el tipo de suelo, riesgo sísmico, las necesidades de agua generadas por la demanda de servicios y las recomendaciones de técnicos y expertos.

 

TE RECOMENDMAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo