Aspiran 14 a candidatura independiente al Gobierno de la CDMX

Desde este lunes y hasta el 12 de febrero cuatro de ellos ya pueden recabar firmas de apoyo; el resto aún está en espera de luz verde

Por Israel Zamarrón
Ana Lucía Riojas, de la organización civil "Ahora" se registró como aspirante al gobierno de la Ciudad de México, ante el Instituto Electoral local, acompañada de los coordinadores de la iniciativa, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa - Foto: Cuartoscuro
Aspiran 14 a candidatura independiente al Gobierno de la CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió el registro de 14 personas que aspiran a una candidatura independiente para la Jefatura de Gobierno.

De ellos, cuatro ya pueden recabar las firmas de apoyo desde este lunes y hasta el 12 de febrero debido a que su aspiración resultó procedente.

Se trata de Xavier González Zirión, un empresario farmacéutico, sobrino de Víctor González, conocido como "Dr. Simi", y quien en 2012 fue candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo.

El segundo es Hugo Rodríguez Barroso, un atleta que escaló el Monte Everest y en 1986 ganó e Premio Nacional del Deporte; es además licenciado en Comunicación, Maestro en Administración y Doctor en Ciencias.

Lorena Osornio Elizondo es nuera de la priista y líder de ambulantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios, por lo cual su carrera política está ligada al partido tricolor. Buscó llegar a la delegación Cuauhtémoc y a la Asamblea Constituyente por la vía independiente, sin lograrlo.

El cuarto aspirante que ya puede juntar las firmas ciudadanas es Humberto García Montes, líder de comerciantes del paradero de la estación Tasqueña de la Línea 1 del Metro.

En lista de espera

Otros 10 aspirantes a candidatos independientes se encuentran en lista de espera, ya que el IECM tiene hasta el 21 de octubre para definir si su registro es procedente o no.

Se trata del ex panista y ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

Además Pedro Pablo de Antuñano, ex perredista y ex director General Jurídico y de Gobierno del delegado en Cuauhtémoc, el todavía morenista Ricardo Monreal.

De Antuñano fue detenido en septiembre de 2016 en posesión de 600 mil pesos en efectivo, sin embargo se determinó que no eran de procedencia ilícita.

Además están en espera Rafael Pontón Rodríguez y Ana Lucía Rojas, del movimiento "Ahora", que encabeza Emilio Álvarez Icaza.

Este lunes 16 -último día para el registro- se apuntaron seis personas: Salvador Vargas Trejo; Elsa Patria Jiménez Flores; Christian Eduardo Vázquez Pizarro; Rocío Artemisa Montes; Ismael Olivares Romero y Alfredo Solar Picazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo