Policía arresta a ladrón y agresor sexual en la CDMX gracias a huella digital

El hombre de 25 años de edad y un cómplice presuntamente ingresaron a una casa para robar, aprovechando el momento en que una de las víctimas metía su vehículo al domicilio

Por Notimex
Foto: Getty Images
Policía arresta a ladrón y agresor sexual en la CDMX gracias a huella digital

Gracias a una huella digital la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia local identificó y arrestó a un presunto implicado en los delitos de robo y abuso sexual cometidos en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

La investigación inició el 9 de agosto, cuando el detenido, de 25 años de edad, y un cómplice presuntamente ingresaron a una casa para robar, aprovechando el momento en que una de las víctimas metía su vehículo al domicilio.

“Luego de inmovilizarla, la metieron al inmueble donde se encontraba otra persona, a quien también amagaron; el probable participante abusó sexualmente de ella” , informó en conferencia el fiscal desconcentrado de Investigación en Magdalena Contreras, Roberto Aguas Becerra.

Posteriormente, se apoderaron de pantallas de televisión, equipos de cómputo y teléfonos celulares, para enseguida huir en el automóvil de una de las agraviadas.

Tras realizar el levantamiento de huellas dactilares, se obtuvo la identidad del imputado y se detectó que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, en 2013, asimismo fue identificado por una de las víctimas como participante en el robo y como “la persona que le hizo tocamientos mientras la inmovilizaba”.

Con ello se giró orden aprehensión contra el implicado, la cual se cumplimentó el pasado 12 de octubre y al día siguiente se realizó la audiencia inicial, donde el juzgador calificó como legal la detención e impuso prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Por robo agravado calificado, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 22 años en prisión.

“Por lo que respecta al delito de abuso sexual, el representante social envió un desglose de la carpeta de investigación a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación legal”, señaló el fiscal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo