Acuerdan padres del Rébsamen y senadores encontrar causas del derrumbe

Exigieron cuatro cosas: garantizar que no se repetirá lo sucedido, que se esclarezca la verdad, que se haga justicia y que se restituyan los derechos de los niños

Por Jennifer Alcocer
Foto: Cuartoscuro
Acuerdan padres del Rébsamen y senadores encontrar causas del derrumbe

Padres de estudiantes del colegio Enrique Rébsamen exigieron justicia y que se conozca la verdad sobre las causas del derrumbe de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este miércoles, senadores, diputados, representantes del gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se reunieron en privado en la Cámara alta, en donde acordaron exigir cuatro cosas: garantizar que no se repetirá lo sucedido, que se esclarezca la verdad, que se haga justicia y que se restituyan de los derechos de los niños.

Jorge Eduardo Zamora, padre de un pequeño que estudiaba el 6 grado y que sobrevivió al terremoto, dijo que lo que están haciendo es para honrar la verdad y que no se repita la tragedia.

“El tema de la directora es parte de saber la verdad, es parte de encontrar justicia, que cada una de las autoridades haga su trabajo y al hacer su trabajo y encontrar la verdad, identificaremos quién, cómo, cuándo sucedió y por qué la escuela colapsó”, mencionó.

Zamora dijo que también se acordó crear un cronograma con plazos definidos para hablar de objetivos alcanzados.

Además, aseguró que este grupo se volverá a reunir sin determinar la fecha.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo