Estiman en 4 mil mdp reconstrucción en CDMX

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora, precisó que la cifra, la cual es preliminar, fue estimada con base en lo reportado por dependencias

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Estiman en 4 mil mdp reconstrucción en CDMX

Al menos 4 mil millones de pesos se necesitarán para revertir los daños causados por los sismos de septiembre en la Ciudad de México, informó este jueves el secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador Zamora.

En reunión con diputados de la comisión de la CDMX, el funcionario precisó que la cifra, la cual es preliminar, fue estimada con base en lo reportado por dependencias relacionadas con el sistema de agua, transporte y vivienda.

Detalló que hasta el momento el traslado de cascajo tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos, la reconstrucción de inmuebles 200 millones de pesos y la gratuidad del transporte público durante la contingencia otros 200 millones.

Amador Zamora reconoció que la deuda de la capital -la más grande del país- ejercerá una presión financiera para afrontar la etapa de reconstrucción, por lo que llamó a los diputados, que se encuentran discutiendo la Ley de Ingresos de la Federación, hacer una reasignación presupuestal al Fondo de Capitalidad para que la CDMX disponga de entre 2 mil 500 y 4 mil millones de pesos para el próximo año.

"Vamos a tratar de minimizar lo más posible (la presión financiera), por eso construimos el Fondo de Contingencias, que tiene hasta 9 mil millones de pesos; vamos a utilizar ahorita 3 mil millones, lo que queremos es que no se le convierta en deuda a la Ciudad de México, si estamos pidiendo más es por si lo necesitamos", precisó.

La propuesta del Ejecutivo federal contempla un fondo de mil 240 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo