60% de dueños de inmuebles con código rojo ya tienen crédito: Mancera

Miguel Ángel Mancera informó que la Secretaría de Finanzas tiene una lista de mil 223 créditos para apoyar a los dueños de viviendas calificadas como código rojo

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
60% de dueños de inmuebles con código rojo ya tienen crédito: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que hasta el momento 60% de los inmuebles calificados como código rojo ya tienen un crédito.

En conferencia de prensa para ofrecer las últimas cifras del sismo del 19 de septiembre pasado, refirió que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino tiene una lista de mil 223 créditos para apoyar a los dueños de viviendas calificadas como código rojo, que significa que sufrieron daños muy severos.

Dijo que la cifra es muy próxima a los reportes que existen de los inmuebles con este catálogo y mencionó que ayer recibieron 87 solicitudes, “lo que quiere decir que estamos con un buen ritmo; vamos impulsando esta tarea y lo que seguirá es el otro esquema financiero que en cuanto tengamos la ley les voy a anunciar y a explicar exactamente de qué se trata".

“Será un apoyo más para las personas que tienen no solamente el inmueble en el catálogo de rojo sino de aquéllos que pueden ser prácticamente objeto de demolición”, expuso.

Mancera Espinosa precisó que en los 28 días de atención luego del sismo, han sido atendidos dos mil 490 códigos verdes, con más de 30%, aunado a que las personas siguen reportando la necesidad de realizar una revisión a sus inmuebles.

“Van las brigadas, pero las brigadas no van solas. Estas brigadas primero hay na evaluación del arquitecto o del ingeniero y posteriormente se hace la cita, se puede hacer una cita y ahí se trabaja específicamente con las personas que así lo solicitan”, abundó.

El mandatario local detalló además que ya se tienen 182 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 137 son de oficio y 45 por denuncia, en tanto que 372 mil viviendas han sido visitadas y han aplicado 255 mil 077 vacunas aplicadas, mientras que 226 personas pasan la noche en un albergue.

Indicó que han brindado 26 mil 037 asesorías, han otorgado 21 mil actas de nacimiento y el Sistema de Desarrollo Integral (DIF) capitalino 79 mil personas son recibidas.

Señaló que los créditos otorgados en materia de recuperación de la ciudad, vinculados directamente con la Secretaria de Desarrollo Económico, suman 219 entre los microcréditos y los MiPyme, con un monto de más de un millón 700 mil pesos.

Estos créditos también se pueden tramitar de manera grupal. Casos concretos donde llegan cuatro, cinco personas, que tienen el desarrollo de sus actividades en el mismo inmueble y con este crédito reactivan de inmediato su negocio, subrayó.

Miguel Ángel Mancera agregó que hasta el momento se tienen 402 créditos con Nacional Financiera para establecimientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo