Anuncian marcha contra feminicidio de Victoria Salas en CDMX

Los padres de la joven, que presuntamente fue asesinada por el skater mexicano Mario Sáenz, convocaron a manifestarse en el Zócalo capitalino el 10 de noviembre

Por Aabye Vargas
Foto: Especial
Anuncian marcha contra feminicidio de Victoria Salas en CDMX

Los padres de Victoria Salas, joven asesinada presuntamente por el skater mexicano Mario Sáenz, convocaron a una marcha el 10 de noviembre en la Ciudad de México para exigir justicia por el homicidio de la joven de 23 años.

La manifestación partirá a las 16:00 horas de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) al Zócalo capitalino, con el objetivo de pedir a las autoridades la detención de Sáenz, quien se encuentra prófugo.

El pasado 2 de septiembre, el cuerpo de Victoria Salas fue encontrado en el hotel Novo Coapa, en la delegación Tlalpan, expuesto bajo un chorro de agua hirviendo durante aproximadamente 10 horas.

Salas Foto: Especial

“Estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno”, aseguró la madre de la joven, Consuelo Salas.

Reportes indican que Mario Sáenz fue detenido unas horas; sin embargo, fue puesto en libertad tras declarar a las autoridades que se marchó del hotel antes que Victoria supuestamente para interponer una denuncia por daños que sufrió su vehículo en una llanta, y al regresar encontró a su novia sin vida.

De acuerdo con los padres de Victoria Salas, el 17 de octubre las autoridades capitalinas giraron una orden de aprehensión contra el skater mexicano, quien es dueño de las marcas RID y Zarape Skateshop.

Posteriormente, la Procuraduría solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Mario Saenz en 190 países.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, confirmó que el asesinato de Victora Salas “es un feminicidio” y que el responsable podría recibir una condena de hasta 60 años de prisión.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo