Lanzan SOS para Tláhuac y Xochimilco

Pobladores de ambas demarcaciones acusan olvido de las autoridades delegaciones; siguen sin suministro de agua

Por Daniel Flores
Foto: Cuartoscuro
Lanzan SOS para Tláhuac y Xochimilco

Vecinos de la zona sur-oriente de la Ciudad de México- exigieron al Gobierno capitalino y a las autoridades delegaciones acelerar la entrega de apoyos a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre e iniciar los trabajos de demolición de las edificaciones que resultaron con daños.

En entrevista con Publimetro, pobladores de dichas demarcaciones sostuvieron que la ayuda sigue sin llegar a las colonias y barrios que registraron severas afectaciones como lo son San Gregorio, Santiago Tulyehualco y la colonia Del Mar.

“Seguimos en el total desamparo, la tierra se abrió y dejó inhabitables decenas de casas que perdieron todo; su patrimonio de su vida, muebles y una herencia que difícilmente se podrá sustituir”, externó Juan Padilla, de la asociación Unidos por Xochimilco.

Ante ello, lanzaron un SOS de auxilio para ambas delegaciones, que registran decenas de viviendas con daños en sus estructuras, problemas en servicios básicos como el suministro de agua y fracturas en avenidas principales.

De acuerdo con las autoridades, las grietas que se formaron en el subsuelo de las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac destruyeron tuberías, calles e incluso casas, por lo que su reparación podría tardar semanas, incluso meses.

A esto se le suma la caída de visitantes en Xochimilco, que pese a las obras teatrales del Día de Muertos que promociona, la respuesta no ha sido la deseada.

 

400 familias reportan daños severos en sus viviendas.

Colonias como Del Mar, San Gregorio y Villa Centroamericana siguen sin agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo