Frida llega al penal femenil de Santa Martha

Las mujeres reclusas elaboran muñecos bordados de estambre con la figura de la perrita rescatista, con el objetivo de rendirle homenaje

Por Notimex
Foto: Notimex
Frida llega al penal femenil de Santa Martha

Como una manera de reconocer la labor que realizaron los binomios caninos durante los recientes hechos del pasado 19 de septiembre, las mujeres privadas de libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha elaboran muñecos bordados de estambre con la figura de Frida.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que con esta idea, las mujeres que cursan el taller de bordado en el área de capacitación laboral encontraron una forma de rendir homenaje a la perrita que se distinguió por sus labores de rescate.

En este curso participan seis mujeres que se dividen la elaboración de las diferentes partes del muñeco que después se rellenan y ensamblan, logrando una producción diaria de entre cinco y siete figuras terminadas.

El tejido es sólo una de la gran variedad de actividades productivas que se imparten el Centro Femenil a manera de capacitación para el trabajo que tiene como finalidad que ellas desarrollen habilidades que les permitan, una vez obtenida su libertad, contratarse en una rama productiva o autoemplearse para obtener ingresos.

Actualmente el 53% de más de 28 mil 370 personas privadas de la libertad labora en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en algún tipo de actividad productiva.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo