Recursos del Fonden serán para reparar inmuebles dañados: Mancera

Mancera informó que también se destinarán recursos para estudios y planeación del programa de reconstrucción de la capital tras el 19-S

Por Publimetro
Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera
Recursos del Fonden serán para reparar inmuebles dañados: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que los recursos del Fondo Nacional de Desastres no se destinarán a la construcción de viviendas nuevas sino para la reparación de inmuebles en la capital.

En conferencia de prensa, Mancera Espinoza dijo que el monto que el presidente Enrique Peña Nieto señaló para viviendas no se destinará para la construcción de nuevas unidades sino para reparar más de 6 mil inmuebles dañados

Refirió que los estudios del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en la Ciudad de México consideraron seis mil inmuebles susceptibles de apoyo, de los cuales solo dos mil 300 tienen daños mayores y recibirían entre 90 mil  y 110 mil pesos.

El resto de inmuebles, aproximadamente cuatro mil con afectaciones menores,  alcanzarían entre ocho mil pesos y 30 mil pesos.

Recalcó que los recursos del Fonden serán entregados por el Gobierno Federal tras el censo de edificios dañados, no por el gobierno capitalino que no participó en éste.

Sin embargo Mancera Espinosa abundó que la Ciudad de México está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aumentar la bolsa destinada a la reconstrucción.

“Lo que tenemos que hacer ahora es concentrar esta bolsa para las acciones que sí estamos implementando de reconstrucción, sobre todo a quien más lo necesita, porque estamos hablando de que este recurso va a la gente en situación de pobreza”, expuso

 

Asimismo, dijo que su administración ha colocado inicialmente 250 millones de pesos para estudios y planeación del programa  de reconstrucción y transformación de la capital luego del sismo de septiembre pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones calcula en 200 millones el estudio a realizar. “No lo vamos a detener, sino a empujarlo”,  mientras que otros 50 millones los había solicitado ya el Comité Científico.

Con información de Notimex

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo