Padre de alumno fallecido en el Tec denuncia falta de apoyo

Familiares de los alumnos fallecidos el 19-S denunciaron penalmente al plantel educativo por las omisiones en la construcción de los puentes

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Especial
Padre de alumno fallecido en el Tec denuncia falta de apoyo

Familiares de Juan Carlos, alumno fallecido en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, acusaron que la institución educativa no ha brindado el apoyo necesario para esclarecer la muerte del estudiante y denunciaron que los puentes desplomados no contaban con las medidas de protección civil.

"Queremos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigue si hubo negligencia por parte de las autoridades del Tec tras el sismo del 19 de septiembre" exigió el defensor de los familiares.

Detalló que un ejemplo claro de la omisión es que en la cafetería no había salidas de emergencia y la única salida era por los puentes que colapsaron.

Asimismo, en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, los familiares de Juan Carlos informaron que ya presentaron una denuncia penal para quien resulte responsable de la muerte del joven.

Agregaron que no buscan una remuneración económica sino que "haya justicia por que uno deja a su hijo en un lugar que parece seguro y lo único que se quiere es que regrese con bien a casa".

Denunciaron que tras la muerte ninguna autoridad les brindó información o ayuda porque querían evitar la presencia de medios de comunicación.

"Mi esposa y yo fuimos al campus y decidimos empezar a buscar pero nos querían sacar y yo me opuse porque vimos que una amiga de mi hijo salió con vida" explicó el padre de Juan Carlos.

Con información de Radio Fórmula

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo