¿Cómo funciona la tarjeta de débito del Metro en la CDMX?

Entérate de todo lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de débito mastercard del Metro

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Miguel Ángel Mancera
¿Cómo funciona la tarjeta de débito del Metro en la CDMX?

A partir de este viernes 3 de noviembre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán adquirir la nueva tarjeta de débito que servirá no solo para realizar viajes sino para tener un 'guardadito'.

Así es, esta nueva tarjeta estará validada por Mastercard y podrá ser utilizada como monedero electrónico en diversos establecimientos. La tarjeta Metro tiene dos saldos independientes:

  • Saldo Metro: Es el saldo que recargas a tu tarjeta en las taquillas y/o cajeros del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México. Lo podrás utilizar únicamente para viajar en el Metro.
  • Saldo Mastercard: Es el saldo que incrementas a través de cualquier banco, CLABE Interbancaria o en los más de 28 mil establecimientos afiliados. Lo podrás utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación Mastercard, pagar servicios y hacer pagos a tus contactos o a otras tarjetas Metro/Broxel.”

¿Cuál es el costo de la tarjeta?

Las tarjetas tendrán un costo de 10 pesos

¿Dónde puedes comprarla?

Se venderán únicamente en la Línea 7, que es la octava de mayor afluencia por debajo de la 2,1,3, B, 8, 12 y 9.

¿Dónde se puede recargar saldo?

La red de recargas de saldo MasterCard está conformada por Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Extra, Farmacias Benavides, Kiosko, El Asturiano, Walmart, Chedraui y Oxxo.

¿Que servicios se pueden pagar con esta tarjeta?

El saldo Mastercard se podrá utilizar para realizar compras en cualquier punto de venta con aceptación de tarjetas MasterCard, pagar servicio y realizar transferencias a otras tarjetas Metro-MasterCard. La aplicación para teléfonos inteligentes Broxel -empresa que desarrollo la tarjeta bancaria para el Metro- permitirá hacer transferencias, recargas de tiempo aire y pagos de agua, luz y otros servicios.

¿Qué pasa si pierdo/roban mi tarjeta?

Se podrá bloquear la tarjeta desde una Aplicación o página web para mantener seguro tu saldo. Para reponerla deberás comprar una nueva tarjeta en cualquier taquilla del Metro y activarla en la App / Web. Verás un mensaje para confirmar el cambio de tus datos y saldo a la nueva tarjeta, da click en “Sí” y listo.

¿Cómo me registro en la aplicación/ página web?

  • Para iPhone

Pulsa el ícono de App Store. Elige la opción Buscar para que aparezca el cuadro de búsqueda, introduce la palabra Broxel y selecciona Buscar. En los resultados, toca el icono de Broxel y después pulsa Obtener para descargar la aplicación. Posiblemente tendrás que introducir la contraseña que utilizas en App Store. Cuando la descarga haya terminado, pulsa Instalar. Al terminar la instalación, selecciona la opción Abrir para configurar o acceder a tu usuario Broxel.

La app está disponible para dispositivos con versiones de iOS 7 o posteriores.

  • Para Android

Pulsa el ícono de Play Store de Google. Elige la opción Buscar para que aparezca el cuadro de búsqueda, introduce la palabra Broxel y selecciona Buscar. En los resultados, toca el icono de Broxel y después Instalar. Al terminar la instalación, pulsa Abrir para configurar o acceder a tu usuario de Broxel.

La app está disponible para dispositivos Android 4.0.3 o posteriores.

Aunque recomendamos la aplicación para tener una mejor experiencia, también puedes llevar a cabo todas tus operaciones a través de nuestra versión web para móviles y escritorio: www.broxel.com

Broxel Foto: Captura

 

Una vez que has proporcionado tu información para obtener un Usuario Básico, por cuestiones de seguridad y prevención de fraude, solo estará disponible para su consulta a través de la aplicación. Te recomendamos que al momento de realizar el registro, la información que proporciones sea fidedigna y pueda ser corroborada a través de documentos oficiales.

¿Cómo obtengo el NIP para retirar en cajeros automáticos?

Ingresa a la aplicación, pulsa el ícono de Tarjeta. Pulsa el ícono de tres puntos de la tarjeta que desees obtener su NIP. Pulsa la opción Cambiar NIP. Ingresa el CVC, se encuentra al reverso de tu tarjeta junto al panel de firma, consta de tres dígitos. Ingresa el NIP que desees asignar a la tarjeta y desliza para aceptar.

¿Puedo disponer de dinero en cualquier cajero automático?

Sí, puedes disponer de dinero en efectivo en prácticamente todos los cajeros automáticos dentro de la República Mexicana y el extranjero. La comisión dependerá del banco en el que decidas el retiro.

¿Tiene anualidad?

No

¿Tiene saldo mínimo?

No

¿Dónde puedo reportar si tengo un problema con mi Tarjeta Metro?

Favor de contactar al servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México al teléfono 5627 4741 y/o al correo electrónico tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx

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