Ofrenda Monumental del Zócalo recibe a cientos de visitantes

La ofrenda incluye un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los recientes sismos de septiembre

Por Publimetro
Foto: Secretaría de Cultura
Ofrenda Monumental del Zócalo recibe a cientos de visitantes

La Ofrenda Monumental instalada en el Zócalo de la Ciudad de México recibió a cientos de visitantes este miércoles como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.

La ofrenda incluye un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los recientes sismos de septiembre pasado.

En la Plaza de la Constitución, se puede disfrutar de colorido papel picado y el olor de las flores de cempasúchil que conforman una parte esencial para honrar a nuestros difuntos.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha un dispositivo de vigilancia y vialidad en los 120 panteones de ciudad, con motivo de las festividades por Día de Todos los Santos y Día de Muertos, donde se esperan aproximadamente un millón y medio de visitantes.

El operativo se extiende a mercados públicos y otros puntos donde tradicionalmente se realizan celebraciones por Día de Muertos, como es la Ofrenda Monumental en el Zócalo, mercados durante la venta de flores, entradas y salidas de carreteras, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas residencias y unidades habitacionales, zonas restauranteras, centros comerciales y sitios de esparcimiento familiar.

 

Concurso de ofrendas en Regina

La Fundación del Centro Histórico (FCH) lleva a cabo la XVII edición del Concurso de Ofrendas “Conmemora a tus muertos”, este miércoles en el Corredor Cultural Regina.

En un comunicado, la FCH informó que se esperan más de 85 ofrendas dentro de las tres categorías: tradicional, contemporánea y conmemorativa, la cual será dedicada a los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo (1907-1954).

Durante la exhibición se contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

De igual forma, se otorgará un premio económico a los tres primeros lugares de las tres categorías, los cuales serán definidos por un jurado, conformado por personalidades del medio cultural, así como destacados participantes de ediciones anteriores.

Los ganadores serán anunciados el viernes 3 de noviembre, durante el acto de premiación a realizarse en la Universidad del Claustro de Sor Juana. De igual forma, la información será compartida en las redes sociales de la Fundación al finalizar el evento.

La Fundación ve como propósito del concurso una de las acciones de integración comunitaria, con las que se inició la labor de revitalización en el Centro Histórico, y el cual cuenta con el apoyo de Fundación Telmex, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo