Suman alerta sísmica a la app 911 CDMX

Para que la alerta funcione, el celular deberá estar conectado a internet ya sea por datos móviles o por wifi; los usuarios recibirán una notificación cuando haya un sismo

Por Ivan Zuñiga
Foto: Twitter @SSP_CDMX
Suman alerta sísmica a la app 911 CDMX

Luego de las fallas que han tenido otras aplicaciones  de alerta sísmica tanto oficiales como no oficiales, el gobierno de la Ciudad de México implementó una nueva actualización a la aplicación 911 CDMX, la cual a partir de este jueves informara cuando haya un movimiento telúrico. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que con esta actualización de la aplicación del 911, los usuarios recibirán en sus celulares una notificación y se activará el sonido de la alerta cuando se detecte un sismo superior a cinco de intensidad, proveniente de las costas de Guerrero.

"No vamos a hacer ninguna demostración porque el sonido de la alerta sísmica a ninguno de nosotros nos interesa que lo escuche alguien que no sepa del contexto en que se está presentando.

Las autoridades también informaron que para el caso de los usuarios cuyos celulares tengan el sistema operativo Android, el sonido se activará aunque esté en modo de silencio, mientras que para el caso de los sistemas iOS, el timbre deberá estar activo para que suene, si está en silencio no sonará.

Es importante destacar que para que la alerta funcione, el celular deberá estar conectado a internet ya sea por datos móviles o por wifi.

Con esta aplicación se espera que se pueda mejor la cultura de prevención en la CDMX para evitar pérdidas humanas.

La app está disponible de forma gratuita para sistemas iOS y Android.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo