Joyería en Santa Fe, blanco de tres asaltos en cuatro años

El último, registrado la tarde de este domingo, fue realizado en segundos por al menos cuatro sujetos armados, quienes rompieron los vidrios del establecimiento con mazos

Por Aabye Vargas
Foto: Especial
Joyería en Santa Fe, blanco de tres asaltos en cuatro años

La joyeríaLa Pequeña Suiza”, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, es la consentida de los asaltantes, pues en los últimos cuatro años ha sufrido tres asaltos.

El último, registrado la tarde de este domingo, fue realizado en segundos por al menos cuatro sujetos armados, quienes rompieron los vidrios del establecimiento con mazos para robar diversos artículos.

El mismo modus operandi se repitió en diciembre de 2013 y en marzo de 2014 en dicha joyería; el monto robado sumó más de cuatro millones de pesos.

"El Mazo"

Ulises Herrera Leonce "El Mazo", ex líder de la banda de delincuentes que asaltó "La Pequeña Suiza" en 2014, estuvo preso ocho años en el penal de Cozumel, Quintana Roo, por robo a joyerías; sin embargo, en septiembre  de 2013 fue rescatado por un grupo de hombres armados cuando las autoridades lo trasladaban a un hospital debido a que sufría un cuadro de anemia.

El ahora prófugo fue señalado por Jesús González Pérez, último detenido por el robo al establecimiento el 21 de marzo de 2014, confesó ante autoridades que Herrera Leonce contrató a cuatro personas para ejecutar dicho asalto.

Además, autoridades lo señalan como la persona que ordenó el robo a la joyería Cristal en noviembre de 2013, cuando sujetos disfrazados robaron el establecimiento ubicado en Plaza Galerías. En esa ocasión el monto robado fue de más de un millón de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo