Mancera corre para recaudar fondos para apoyar a afectados del 19-S

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que espera que esta sea la primera carrera de muchas para recaudar fondos para las víctimas del 19-S

Por Publimetro México
Foto: Twitter @ManceraMiguelMX
Mancera corre para recaudar fondos para apoyar a afectados del 19-S

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, participó en la carrera atlética “Corro por México”, la cual se llevó a cabo este domingo y tuvo por objetivo el recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mancera destacó la participación y el ánimo de la sociedad para apoyar a quienes resultaron afectados por los temblores, y aseguró que esta podría ser la primera de varias carreras que se pretenden llevar a cabo en otras entidades con daños.

“Sí, yo creo que sí; hay que hacerlo en todos lados, que nos inviten correr a Oaxaca, que nos inviten a correr a todos lados para que sigamos haciendo una activación y además una participación de las empresas, las empresas participan con mucho gusto”

¿Cuántas personas participaron en la carrera?

Autoridades capitalinas informaron que más de 6 mil personas, de las cuales 4 mil 200 pagaron su inscripción donde las ganancias obtenidas serán destinadas para las víctimas de los sismos en la CDMX, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

La carrera comenzó a las 7:00 horas con salida y meta frente al Ángel de la Independencia y constó con dos pruebas: una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, la cual comenzó a las 8:20 horas, informó Excélsior.

¿Cuánto dinero se recaudó en la carrera?

De acuerdo con las autoridades, en este evento s logró recaudar más de tres millones de pesos donde el costo por ficha de cada participante fue de 500 pesos y que serán quintuplicados por la Fundación Slim para el apoyo a las víctimas del temblor.

Con información de Excélsior y Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo