“La Gloria del Sazón”, el primer comedor comunitario en la Del Valle

Vecinos agradecieron su apertura, ya que “a diferencia de lo que se piensa, aquí también hay gente pobre que lo requiere”

Por Publimetro
Foto: Big Data
“La Gloria del Sazón”, el primer comedor comunitario en la Del Valle

“La Gloria del Sazón” es el primer comedor comunitario instalado en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, el cual brinda comida que incluye sopa, plato fuerte y agua por sólo 10 pesos a afectados por los sismos y a la población de escasos recursos.

Hugo Torres Soumaya, presidente de la asociación civil Unidos Sí Podemos Benito Juárez, indicó a La Jornada que diariamente se entregan 100 raciones de comida para las personas que lo requieren.

En la inauguración del comedor comunitario, puntualizó que se propondrá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) la apertura de otros dos comedores comunitarios en las colonias Insurgentes Mixcoac y Portales, con el objetivo de apoyar a trabajadores y familias de la zona.

Resaltó que luego de que más de 700 personas resultaron damnificadas tras el sismo del 19-S y fueran desalojadas de los edificios, algunas personas han querido invadir predios, como en el inmueble ubicado en Uxmal 229, en la colonia Narvarte, por lo que pidió a las autoridades incrementar la seguridad.

Precisó que con el respaldo de la Consejería Jurídica se entregaron ayer actas de nacimiento y se dieron asesorías, ya que “tenemos que estar revisando que no se aparezcan los vivales o inmobiliarias que se aprovechan de esto”.

Por su parte, Alma Ruth Romero García, coordinadora del programa de comedores comunitarios de la Sedeso, explicó que además se entregan 14 productos no perecederos de manera quincenal para la preparación de los alimentos, mientras tres o cinco vecinos los elaboran. Los productos que falten se compran con el dinero que se recaude con el pago de 10 pesos por la comida.

Vecinos agradecieron la apertura del comedor comunitario, ya que “a diferencia de lo que se piensa, aquí también hay gente pobre que lo requiere”.

Hasta el momento en esta delegación se han instalado seis comedores en Nativitas, Niños Héroes, Xoco y Villa de Cortés. Con el de la Del Valle suman 380 de 500 a alcanzar este año.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo