Acuerdan Meade y Mancera apoyo de 3 mmdp para reconstrucción en la CDMX

Tras una reunión en privado, ambos funcionarios firmaron un acuerdo para invertir en la reconstrucción de infraestructura educativa, forestal, hidráulica, de salud y deportes

Por Publimetro
Foto: Twitter Mancera
Acuerdan Meade y Mancera apoyo de 3 mmdp para reconstrucción en la CDMX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el gobierno de la Ciudad de México acordaron destinar 3 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres para los trabajos de reconstrucción de viviendas en la capital del país.

Tras reunirse en privado con el titular de Hacienda, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que la primera cantidad que recibirá la Ciudad de México del Fonden será de mil 669 millones de pesos la cual se destinará para reconstrucción de infraestructura educativa, forestal, hidráulica, de salud y deportes.

"Se nos ha informado que tendrá una disposición para cubrir tres mil 624 daños parciales y dos mil 350 daños totales, según el inventario del Fonden para la Ciudad de México", explicó Mancera en un mensaje a medios.

Detalló que se seguirá un procedimiento similar al que se estableció en otras entidades del país donde se otorga a los damnificados una tarjeta con varias disposiciones de dinero para reparar los daños.

Aclaró para viviendas con daños parciales se darán 15 mil pesos y para daños totales 90 mil pesos de las arcas federales y 30 mil de la Ciudad de México, un total de 120 mil pesos, mediante un mecanismo de tarjeta directa a las personas.

Asimismo, especificó que el dinero para la reconstrucción de viviendas y patrimonio cultural no provendrá de las arcas de la ciudad sino únicamente del Fonden.

Por su parte, el titular de la SHCP,  José Antonio Meade Kuribreña, reiteró "el ánimo de cooperación y cordialidad en este reto conjunto entre la Ciudad de México y el gobierno federal".

 

Posteriormente a través de un comunicado informó que este convenio busca coordinar un esquema financiero mediante la aportación y potenciación de recursos, así como en la facilitación de créditos para que las personas cuyas viviendas resultaron inhabitables o con daño estructural puedan tener financiamiento para la adquisición, reparación y reconstrucción de su hogar.

Condiciones de los créditos para la reconstrucción son:

  • Préstamos con tasas de interés y condiciones de pago flexibles.
  • Créditos hipotecarios de hasta 20 años para adquisición de vivienda nueva o usada, o reconstrucción en lote propio.
  • Sin enganche.
  • El acreditado pagará únicamente los intereses mensuales.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo