Israel Moreno acepta destitución como delegado; cierran filas en su defensa

El PRD informó que dará todo su apoyo a Moreno Rivera, pues el dictamen de la SCJN "violenta el derecho de los ciudadanos a elegir a quien los representa"

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Israel Moreno acepta destitución como delegado; cierran filas en su defensa

Israel Moreno Rivera aceptó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituirlo como delegado de Venustiano Carranza, aunque la consideró una medida injusta.

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que su partido dará todo su apoyo a Moreno Rivera, luego de que la SCJN lo destituyera por incumplir una sentencia de amparo dictada el 29 de septiembre de 2014.

Por medio de su cuenta de Twitter, la perredista informó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) violenta el derecho de los ciudadanos a elegir a quien los representa y pasa por encima de la democracia.

Resaltó que el problema de "carácter laboral" no surgió en la administración de Moreno Rivera, por lo que darán todo su apoyo al delegado para enfrentar esta situación.

"La decisión de la SCJN es una cuestión de técnica jurídica y lo que establece la ley. El problema está en otro lado.
Resulta increíble que una cuestión de carácter laboral, que además ni siquiera surgió e el periodo del actual Delegado, esté por encima de la democracia misma, del voto de miles de ciudadanos que pusieron su confianza en Israel Moreno", indicó.

Ofrece gobierno capitalino apoyo a delegado

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, aseguró que acompañarán en defensa al delegado y que usarán todos los recursos legales para ir hasta las últimas consecuencias.

Expuso que la notificación podría tardar un día, una semana y hasta tres meses, pero una vez que se haga llegar habrá que determinar el esquema que se tomará ante el juez correspondiente, ya que no es un delito grave.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, expuso que están en conversaciones con el delegado Moreno para saber cuáles son sus juicios para determinar si el gobierno central puede apoyar o depende de la jefatura delegacional.

Mencionó que la Mesa de Laudos está en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y la Contraloría General los obliga a ir hasta las últimas consecuencias, y una vez que se tiene la sentencia se paga el laudo, ya sea del propio gobierno delegacional o un presupuesto adicional del gobierno central.

El diputado local perredista Mauricio Toledo pidió a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, apoyar en lo necesario al jefe delegacional de Venustiano Carranza.

“A nombre de grupo parlamentario del PRD y de todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa solicito a la secretaria de Gobierno exista la intermediación de una figura política en defensa de una persona electa conforme al voto popular y a la voluntad de la gente, porque no puede destituirse al funcionario por un laudo", subrayó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo