IECM dispondrá de más de dos mil mdp para elecciones de 2018

El presupuesto estará destinado para los gastos generados para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, así como un aumento salarial equivalente al 5% para el personal operativo y el financiamiento público

Por Notimex
Foto: @I_E_D_F
IECM dispondrá de más de dos mil mdp para elecciones de 2018

Para la contienda del próximo año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México dispondrá de dos mil 35 millones 804 mil 950 pesos, publica el organismo en la Gaceta Oficial de este jueves.

El instituto difundió también en ese órgano oficial, el acuerdo por el que se aprueba el Proyecto de Programa Operativo Anual.

Detalló que la cantidad que se presupuesta para el ejercicio fiscal 2018 tiene como finalidad atender las actividades ordinarias que el instituto electoral local realiza para dar cumplimiento a las atribuciones previstas en las leyes generales, la Constitución local, el Código y la Ley de Participación.

Entre ellas, abunda, destacan el desarrollo de actividades sustantivas como la educación para la vida democrática, divulgación de la cultura democrática y promoción de los derechos político electorales.

Asimismo, para contribuir al fortalecimiento del régimen de partidos políticos y el  desarrollo de conocimientos, valores y prácticas democráticas, además de asegurar el buen funcionamiento de los instrumentos de participación ciudadana.

También se aplicarán los recursos para desarrollar y coordinar la implementación de las acciones de educación, asesoría a los órganos de representación ciudadana, las organizaciones ciudadanas, los servidores públicos y la ciudadanía en general; la evaluación desempeño de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y la promoción de los principios rectores de la participación ciudadana.

¿A qué se destinará el presupuesto?

El presupuesto estará destinado para los gastos generados en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, así como un aumento salarial equivalente al 5% para el personal operativo y el financiamiento público destinado a actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos.

Los recursos cubrirán las actividades específicas de los partidos políticos y los gastos de las campañas, tanto para partidos políticos como para candidatos independientes.

Asimismo, una cantidad presupuestada se destinará para la organización de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019, para la operación del Instituto Electoral, así como a la investigación, actualización, innovación y mejora de los elementos técnicos electorales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo