Delegado de la GAM y secretaria de Cultura libran destitución

Víctor Hugo Lobo y María Cristina García estuvieron a tan sólo unas horas de ser removidos de su cargo

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Delegado de la GAM y secretaria de Cultura libran destitución

El delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García, libraron este jueves ser destituidos y acusados por el delito de desacato a un mandato judicial.

Los dos funcionarios estuvieron a unas horas de ser removidos; Lobo por dejar sin efectos una orden de visita de verificación de construcción y edificación, mientras que García por incumplir una sentencia de amparo en materia laboral.

Sin embargo, este miércoles el magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje confirmó que la funcionaria dio cumplimento este miércoles a las 23:55 horas el laudo emitido en junio de 2011.

En tanto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la capital indicó que Víctor Hugo Lobo dio cumplimiento a la sentencia de nulidad a favor de Aceros la Brecha SA de CV.

Por esto, ambos funcionarios libraron la orden de ser destituidos, por lo que los ministros José Fernando Franco Salas y Javier Laynez Postisek solicitaron al Pleno retirar los asuntos para analizarlos y formular nuevos proyectos.

Apenas este martes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del delegado de Venustiano Carranza, Ismael Moreno Rivera, y su antecesor, Manuel Ballesteros, por desacatar un mandato judicial.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo