Damnificados regresarán por sus pertenencias después de 50 días

En los siguientes días se iniciará la demolición de los inmuebles que resultaron con daños en la calle Escocia

Por Daniel Flores
Valentín Maldonado, delegado en Coyoacán - Foto: Daniel Flores
Damnificados regresarán por sus pertenencias después de 50 días

A casi dos meses del sismo del 19-S, vecinos de la calle Escocia, en la delegación Coyoacán, podrán ingresar nuevamente a sus departamentos para recuperar parte de sus pertenencias.

Durante una reunión con el jefe delegacional, Valentín Maldonado se acordó iniciar en los próximos días la demolición de las tres torres que resultaron afectadas y con daños estructurales tras el pasado movimiento telúrico.

El titular de la demarcación detalló que se evaluará en una primera etapa los inmuebles y determinar si es posible que los residentes ingresen en pequeños grupos para recuperar parte de su patrimonio.

“Los gastos están cubiertos por el Gobierno de la Ciudad de México, no se va a pagar nada; el predio se les va entregar totalmente limpio”, resolvió el funcionario a Publimetro.

De acuerdo con datos de los vecinos resultaron con daños alrededor de 50 departamentos de la calle Escocia 29 y 33, colonia Parque San Andrés, de los cuales vivían aproximadamente de entre 150 a 200 personas.

Temen rapiña

Una de las inconformidades que expresaron los vecinos al delegado fue la seguridad de la zona, ya que afirmaron que durante la noche vehículos desconocidos rondan las calles de la colonia, por lo que temen actos de rapiña en sus hogares.

Además, solicitaron atender el desabasto del suministro de agua potable en el área, pues aseguran, desde hace tres semanas no cuentan con el servicio, lo que agudizado los problemas de los damnificados.

En números

  • 1980 fue construido el complejo habitacional
  • 200 personas se calcula que vivían en las tres torres de la calle Escocia

En Publimetro TV

Intimidad y recuerdos se esfuman con las demoliciones en México tras el terremoto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo