Suman mil 689 solicitudes de crédito para inmuebles con daños totales

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México se otorgarán más de 2 mil millones de pesos para estos inmuebles en código rojo

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Suman mil 689 solicitudes de crédito para inmuebles con daños totales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Secretaría de Finanzas reporta ya mil 689 solicitudes de créditos para inmuebles con código rojo con mil 32 folios.

Explicó que cada petición tiene un folio y cada folio puede contener a muchas personas. Por ejemplo, dijo, en uno solo papel hay 34 solicitantes porque uno de los edificios en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, tiene 34 departamentos.

Calculamos en este momento que podríamos estar en esta expectativa de crédito arriba de los dos mil millones de pesos, para los créditos con código rojo, subrayó al dar su reporte diario de las acciones que realiza su administración en las tareas de reconstrucción por el sismo.

Mencionó que con la colocación que hizo la Ciudad de México de 800 millones de pesos más lo que tiene que colocar la Federación, más lo que se vaya al Mercado de Valores será para atender estas solicitudes, por lo que "calculamos pues esta cifra, cuando menos en 2 mil millones de pesos de lo que ya se lleva solicitado hasta este momento".

Dijo además que hay cuatro mil 540 inmuebles calificados con código verde, en donde la Secretaría de Obras realiza las reparaciones correspondientes.

En cuanto a los trabajos de demolición, Mancera Espinosa señaló que hay cuadrillas en Miramontes 3010, donde se tira la cisterna, el cuarto de azotea y la loza superior.

En Coquimbo, abundó, está demolido el 90 por ciento de la loza superior del séptimo piso; en Sonora 149 ya están las dos grúas para suministrar la línea de vida a fin de realizar la demolición; en Tlalpan se están rehabilitando fisuras y muros del edificio C-3; mientras que en Río 10, se lleva a cabo la topografía y revisión de instalaciones.

En Calzada de La Viga 1756, se realiza el retiro de elementos prefabricados e mobiliario inservible, se mantienen en los niveles superiores de la construcción y se concluyó la sexta cala en Xochimilco-Tulyehualco, hay en proceso cuatro perforaciones más.

Durante su conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local refirió que en 2015, había 39 mil 223 personas en reclusión; en 2016, 31 mil, y al 3 de noviembre pasado suman 28 mil 222 personas, y se prevé que para diciembre se tendrán 27 mil. “Esta es la cara opuesta del sistema de cero tolerancia”.

Consideró que debe haber una estrategia nacional porque si vamos a seguir trabajando así, entonces tendría que haber un cambio presupuestal para reforzar a todos los estados en materia de prevención y, por supuesto, en materia de disuasión y equipamiento.

En otro tema, refirió que al plantón en la Asamblea Legislativa, “no sé cuánto vaya a durar, no sé si vaya a ser más o menos igual que el de Reforma, pues vamos a ver cuánto tiempo dura; pero lo importante es que se siga trabajando”.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo